Aritmética 1) 1 es uno de los números. 2) ¿Cuantos números hay, por ejemplo, del 2,000,000 al 9,999,999? (Ver apéndice A- 1). 3) Si el numerador crece, ¿qué pasa con la fracción? Si el denominador crece, ¿qué pasa con la fracción? 4) ¿Cuál es el resultado de las siguientes operaciones?
5) El numero buscado es múltiplo de 5. 6) Calcular 2 2, 2 3, etc. hasta encontrar un patrón de repetición. 7) Buscar un patrón de repetición, por ejemplo, pare una misma columna, la diferencia
entre los números que están separados por una fila 8) ¿Cómo son los exponentes de los factores primos de los números cuadrados? (Ver apéndice A2). 9) Construir los números buscados a partir de la factorización del 180. 10) ¿Cómo encuentras el numero de divisores de 7800 a partir de su factorización prima? (Ver el Apéndice A- 3). 11) abcabc= abcOOO + abc = abc(l 000+1), etc. (Ver apéndice A - 4). 12) ¿Es primo 1573? Factorizar 15731573. (Ver apéndice A- 4). 13)Encontrar el m.c.d y agregar factores pare que se cumplan las condiciones pedidas. 14) Al realizar la operación ¿qué condiciones tienen que cumplir las unidades, las decenas, las centenas? 15) Si se paso en cuatro números de un capicúa y termina en 7 quiere decir que su primera cifra es 3, etc. 16) Si cxc tiene 9 como ultimo dígito entonces c = 3 ó 7. 17) 9xE ---- E significa que E = 0 ó 5. 18) Tomar en cuenta que cada dígito se va a repetir el mismo numero de veces en cada columna de la suma. 19) ¿Puede ser el numero de una cifra? ¿Puede ser de dos cifras? 20) El menor de los números es 2. (Ver apéndice A - 2). 21) Usar el principio de Dirichlet. No todos los números se repiten el mismo numero de veces. (Ver apéndice A- 5). 22)
23) El numero x lo podemos escribir como x = a.aaaa ----- x = a x 1.1 y el numero b lo podemos escribir como b = 0.bbbb , etc. (Ver apéndice A - 4). 24) Intentar varias veces, si parece que es imposible, analizar que sucede con la paridad de la diferencia entre cobres y niqueles que al inicio es 1 (numero impar) (Ver apéndice A -6). |